La Asociación

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS ADMINISTRATIVISTAS (NIF G10469237) es una entidad sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones .

La Asociación tiene su domicilio en la c/ San Pedro de Alcántara nº 8, 3º Dcha., 10001 Cáceres (España).

¿Qué fines persigue la Asociación?

Fundamentalmente los siguientes:

1. Facilitar y fomentar el contacto profesional entre sus asociados/as y su formación cualificada y especializada en el campo del Derecho Administrativo.
  2. Impulsar la excelencia profesional en el ejercicio del asesoramiento y la defensa letrada especializados en materias administrativas y contencioso-administrativas.
  3. Representar y defender ante cualesquiera terceros, incluidos la Administración Pública, la Administración de Justicia y los Colegios Profesionales, los intereses colectivos de los profesionales especializados en el asesoramiento y la defensa letrada en materias propias de las ramas de conocimiento adscritas al Derecho Administrativo.
  4. Colaborar y cooperar con cualesquiera instituciones y entidades en actuaciones que redunden en la mejora de las condiciones de ejercicio profesional o en el avance científico, doctrinal, legal o de cualquier otro orden de la regulación administrativa y de los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
  5. Contribuir a la identificación, visibilidad y el reconocimiento público de todos los profesionales especializados en el Derecho Administrativo.
  6. Promocionar las condiciones de trabajo de los profesionales especializados en Derecho Administrativo, en su ejercicio como Abogados o en su relación de servicio o laboral.

¿Quiénes pueden asociarse?

En general, pueden asociarse profesionales que estén especializados, total o parcialmente, en cualquier materia propia del Derecho Administrativo.

Según el artículo 6 de los Estatutos “podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas físicas o jurídicas con capacidad de obrar que, teniendo interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, se dediquen profesionalmente de manera principal, por cuenta propia o ajena, al asesoramiento legal especializado en cualquiera de las ramas propias del Derecho Administrativo, en las que concurran además alguna de las siguientes circunstancias:

a.- Quienes tengan la condición legal de Abogados/as en ejercicio, incorporados/as como tales a un Colegio de Abogados.

b.- Licenciados o Graduados en Derecho que, sin tener la condición legal de Abogados/as, presten por cuenta ajena y a tiempo completo servicios de asesoramiento legal y/o defensa letrada para una empresa o una Administración Pública, incluyendo especialmente en este último caso a los/las empleados públicos, trabajodores/as por cuenta ajena y docentes universitarios.

c.- Las personas jurídicas que estén constituidas e inscritas como sociedades profesionales de Abogados en las que al menos uno de sus socios cumpla la condición prevista en el apartado a).

¿Hay que ser Abogado en ejercicio para asociarse?

Aunque la mayor parte de nuestros asociados lo son, también pueden asociarse quienes tengan la titulación de Licenciados o Grado en Derecho y sean empleados públicos, trabajadores por cuenta ajena y docentes universitarios, siempre que estén especializados en algún campo del Derecho Administrativo.

¿Pueden las sociedades asociarse?

Sólo pueden asociarse las Sociedades Profesionales de Abogados, que estén inscritas como tales tanto en el Registro Mercantil como en un Colegio  de Abogados, en las que al menos uno de sus socios  cumpla los requisitos para asociarse.

¿Es necesario asociarse para acceder a esta web?

En absoluto. Los contenidos de la web son y serán abiertos. Asociarte te dará un contacto más cercano con el resto de socios, además de poder participar en encuentros, jornadas, recibir información adicional, etc., pero no ventajas accediendo a la web.

¿Cuánto cuesta ser socio?

Actualmente no hay cuota de inscripción y la cuota anual por asociado/a es de 10.-€/año.